Si estas interesado en aprender holandés desde cero y no sabes por donde comenzar, aquí te comparto cinco consejos para comenzar a aprender holandés que me compartio la academia de Fit4taal (academia de Holandés en Países Bajos).
1 – Comienza con lo básico:
Comienza por familiarizarte con el alfabeto holandés, la pronunciación de las vocales (sobre todo las doble vocales) y las reglas gramaticales básicas. Aprende saludos simples, números y frases comunes. Esta base te proporcionará un punto de partida sólido para aprender holandés.
2 – Practica el escuchar y hablar:
Encuentra oportunidades para escuchar audios en holandés, es de los puntos claves para aprender holandés: Puedes escuchar podcasts, programas de radio o ver videos en línea. Practica hablar repitiendo palabras y frases en voz alta, puedes aplicarlo cuando escuches un comunicado en el supermercado, una parada de bus o una publicidad en Spotify, creeme, funciona.
Participa en una conversación con hablantes nativos de holandés, ya sea en persona, a través de plataformas de intercambio de idiomas o comunidades en línea.
3 – Sumérgete en la cultura holandesa:
Sumérgete en la cultura holandesa para mejorar tu experiencia de aprendizaje. Mira películas o programas de televisión en holandes con subtítulos, escucha música holandesa y lee libros o artículos en holandés (los libros para niños suelen funcionar muy bien). Esta exposición te ayudará a familiarizarte más con el idioma y su contexto cultural.
4 – Registrate en una escuela que entienda tus necesidades especificas desde el español al holandés.
La estructura y los buenos profesores de una escuela profesional es fundamental para llegar a la fluidez y aprender el holandés rapidamente. Lo que más necesitan los professionales hispanohablantes es conversar y pronunciar correctamente, ya que el español tiene una fonética totalmente agena al holandés. Puedes consultar los planes y programas de Fit4taal en este enlace
5 – Encuentra un compañero de intercambio de idiomas:
Conectate con hablantes nativos de holandés que estén interesados en el intercambio de idiomas. Puedes practicar hablar holandés con ellos mientras les ayudas a aprender tu idioma nativo.
Recuerda, la consistencia y la práctica son claves al aprender cualquier idioma nuevo. Manténgase motivado, establezca metas alcanzables y aproveche las oportunidades para usar el idioma de manera activa. ¡Buena suerte con tu viaje de aprendizaje holandés!