Una guía completa de Países Bajos

5 ciudades que visitar en Holanda (No tan conocidas)

En el 2021 he tenido la oportunidad de visitar muchos lugares espectaculares de Países Bajos, de cada uno me he enamorado, sin embargo no todos son tan popularmente conocidos como Utrecht, Amsterdam y Rotterdam. Hay ciudades que pueden pasar desapercibidas y que sería una lastima irse de este país y perdérselas. Es por eso que en este articulo voy a recomendarte 5 ciudades que visitar en Holanda, ciudades que yo ya he visitado en el primer periodo de este año y que sin lugar a duda van hacer que tengas una experiencia diferente en este país.

1) Houten – Utrecht

Comencemos por Houten, una ciudad de la provincia de Utrecht con un concepto bastante innovador. El sueño de vida de todo ciclista.

Houten es una ciudad diseñada exclusivamente para el uso de las bicicletas. Aunque en el resto de Holanda los ciclista casi siempre tienen prioridad, acá son ellos los dueños del territorio y los autos solo son unos invitados más.

Houten - Ciudades que visitar en Holanda
De Rietplas – Houten

Si quiere aprovechar al máximo el paseo por la ciudad, visitala en primavera o en verano, aunque puedes ir en cualquier estación. Y obviamente la mejor opción es recorrerla en bicicleta. Unos puntos claves de la ciudad son:

  • Pasar por el centro: es un centro bastante acogedor, aquí encuentras el mercado, varias tiendas y un centro comercial bastante chevere.
  • Dar un paseo por Veerwagenweg, es un camino a la orilla de un canal, rodeado de muchos molinos modernos. ¿Nunca has visto uno de cerca? este es el mejor lugar.
  • De Rietplas: Acá están unas hermosas casas de colores a la orilla del agua, un punto bastante fotografiado, yo aun no he podido ir a ese punto, pero créanme que pronto me tendrán por allá, así como en la cuarta recomendación de Houten.
  • El Castillo de Heemstede: Un castillo que esta a las afueras de la ciudad y que te toma solo 13 minutos para llegar en bicicleta.

Video de Houten: https://www.youtube.com/watch?v=3sGE8xiiPm0&t=28s

2) Amersfoort – Utrecht

La segunda ciudad que te voy a recomendar visitar en Holanda también se encuentra en la provincia de Utrecht, se llama Amersfoort, y esta justo en el centro del país. Tiene una combinación bastante chevere entre lo moderno y lo antiguo. Un lugar cálido como para visitar en invierno, y probar algo caliente mientras visitas los puntos de interés.

Koppelpoort – Amersfoort
  • En el centro vas a ver lo que era parte de la antigua muralla de la ciudad, en especial su puerta principal, el Koppelpoort, que prácticamente esta intacta y que aun es toda una hermosura.
  • Live Vrouwentoren: La iglesia de Amersfoort que también se encuentra en el centro, es conocida como el centro topográfico del país y la tercera más alta. Si entras verás el mapa y la explicación del porque es el centro de Holanda.
  • A las afuera de Amersfoort vas a ver edificios totalmente modernos, lo cual da un contraste interesante, dejando a un lado algo muy antiguo y del otro algo super moderno.
  • La ciudad es conocida como la ciudad de piedra, si ubicas la piedra que esta en el centro, puedes conocer el porque, y además tomarte una iconica foto.

Video en Amersfoort: https://www.youtube.com/watch?v=ZdakYHPlBAw&t=652s

3) Harderwijk – Gelderland

Seguimos a los alrededores del centro del país, pero esta vez en la provincia de Gelderland. Un lugar que si o si tienes que visitar en Holanda es el popular puente de agua, el Acueducto del Veluwemeer y para llegar hasta el, debes pasar por Harderwijk.

Harderwijk es una ciudad muy antigua, con calles muy pintorescas y construcciones bastante medievales, yo me sentí en el señor de los anillos cuando la visite. Acá aparte de conocer su historia y su cultura, la cual es bastante interesante, conocerás unos lugares espectaculares y todos en el centro de la ciudad, tales como:

Harderwijk - Holanda
Boulevard – Harderwijk
  • La antigua muralla de Harderwijk: Que no esta tan conservada y llamativa como la de Amersfoort, pero sigue siendo muy interesante.
  • El Delfinario: Que es el más grande de Europa.
  • StradEiland: La playa isla, llamada así porque esta conectada al boulevard solo por un pequeño camino.
  • El boulevard: que es el más bonito de todo el país y lo certifico.
  • Los históricos puentes levadizos que tiene la ciudad.
  • Y por último el gran túnel debajo del agua.

Video en Harderwijk: https://www.youtube.com/watch?v=ADVV8MLJiSo&t=7s

4) Nijmegen – Gelderland

Aunque no es de mis lugares favoritos para vivir, de seguro que para visitar sí. Nijmegen es la ciudad más antigua de los Países Bajos, acá se combina la historia, la naturaleza y el ambiente juvenil. La ciudad también se encuentra en la provincia de Gelderland y tiene muchos lugares de interés, pero los siguientes unos puntos obligatorios:

Valkhof Park – Nijmegen
  • Comenzando por el Grote Markt: aquí se ubica el mercado de la ciudad y están las arquitecturas medievales más bonitas, como la iglesia.
  • Waalkade: En la orilla del rio Waal, encontrarás tanto mucha naturaleza, como terrazas y buen ambiente. Es un muelle super precioso desde donde verás los espectaculares puentes de la ciudad.
  • Ooijpolder: Aquí te encontrarás con muchas vacas y caballos sueltos, una llanura muy verde y preciosa, claro, si la visitas en primavera o en verano.
  • En el parque de Valkhof: Conocerás toda la historia y los restos romanos en Nijmegen, además podrás observar el Walkade pero esta vez desde lo más alto. Sin lugar a duda mi punto favorito de la ciudad.
  • Además en Nijmegen hay muchos lugares de interés relacionados con el agua, como puentes, compuertas y sistemas de exclusas, que puedes conocer en este video

Video en Nijmegen: https://www.youtube.com/watch?v=uA4WGyIg4-c&t=3s

5) Den Bosch – Noord Brabant

El último punto se encuentra en la provincia de Noord Brabant. Esta es una de las ciudades más bonitas y con mejor ambiente del país, s’Hertogenbosh o mejor conocida como Den Bosch. Es un lugar muy acogedor, excelente tanto para vivir como para visitar en Holanda, todo se concentra en el centro de la ciudad y esta rodeada por muchos canales.

Markt - Den Bosch - Que visitar en holanda
Markt – Den Bosch

Tal como Amersfoort, no la descartaría para pasear en invierno y a pesar de ser pequeña tiene muchos lugares interesantes como:

  • El Markt: En el mercado de la ciudad vas a sentir un ambiente bastante especial, calles muy amplias, llenas de tiendas, casitas estrechas y arquitecturas medievales, algo aun más europeo.
  • La Catedral de Sint Jan: Uno de los monumentos más importantes del país y una de mis arquitecturas favoritas de Holanda. Esta catedral luce bastante gótica y su inmensidad es lo que le aporta esta ciudad un ambiente histórico único.
  • El barrio de los museos: Al igual que en Amsterdam encontrarás muchos museos en un mismo punto, acá sobre todo puedes conocer las historia del importante pintor de la ciudad Jheronimus Bosch
  • El paseo en los canales de la ciudad es uno de los más bonitos del país, son muy estrechos y pasas por los alrededores del centro de Den Bosch y al mismo tiempo por parte de una antigua muralla y unas que otras edificaciones.
  • Probar Bossche bol: Por último no te puedes ir sin probar el popular Bossche bol, un dulce muy típico de la ciudad y muy popular en país. Es un gran profiterole relleno de crema batida y cubierto en chocolate, yo que no soy muy fan de los dulces holandeses, este si que te lo recomiendo.

Video en Den Bosch: https://www.youtube.com/watch?v=W4cTKLJjQOM&t=815s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *