Una guía completa de Países Bajos

Ámsterdam es la peor ciudad ciclista de Holanda – Las 4 Razones

Una de las razones por la que millones de personas visitan Ámsterdam cada año, son sus bicicletas, sí, sé que también esté el barrio rojo y los coffeeshops, pero hay quienes preferimos pedalear, al fin y al cabo, estamos en la segunda mejor ciudad ciclista del mundo. Pero ¿qué tal si te digo, que en Holanda, Ámsterdam es considerada la peor ciudad para andar en bicicleta del país? ¿Cambiaría tu forma de ver a este maravilloso lugar?

¿Es Ámsterdam la peor ciudad de ciclista de Holanda?

Yo no conocía este dato, pero igualmente Ámsterdam no era mi lugar favorito para andar en bicicleta en Holanda. Cosa que me llevo a indagar un poco sobre este tema. Y según un articulo del Fietsersbond una federación ciclista que representa los intereses de quienes andan en bicicleta en el país, Ámsterdam no está ni siquiera entre las 100 mejores ciudades ciclistas de Holanda. Curiosamente, tampoco está Utrecht, ni La Haya y eso que Utrecht es bastante recomendado.

Hay muchas razones aceptables por la que Ámsterdam es catalogada de tal manera en este país, de las cuales estaremos hablando en este articulo.

Razón nº 1 por la que Ámsterdam es la peor ciudad ciclista de Holanda:

En Ámsterdam aún existen muchas quejas por parte de los ciclistas y parte de ellas se deben a la cantidad de bicicletas que tiene la ciudad, ya lo sabes, más bicicletas que habitantes. Y los ciclovías son demasiado estrechos para que sea fácil bicicletear como en otras ciudades de Holanda. 

Razón nº 2 por la que Ámsterdam es la peor ciudad ciclista de Holanda:

Según la gemente, los habitantes de Ámsterdam son más estresantes que los ciclistas de otras ciudades. ¿Puede ser por los mismos turistas? o ¿Será el efecto de vivir en la capital del país? Espero tu opinión en los comentarios.

Sí Ámsterdam es la peor ciudad ciclista de Holanda ¿Cuál es la mejor?

Si me tocara elegir a mí, sería Houten, la ciudad de Holanda que fue diseñada exclusivamente para el uso de las bicicletas. Pero cada año van eligiendo y el 2021 fue Veenendal la que se llevó el título de la mejor ciudad ciclista de los Países Bajos.

Razón nº 3 por la que Ámsterdam es la peor ciudad ciclista de Holanda:

En Ámsterdam cuesta más llegar de un punto A a un punto B, a diferencia de otras ciudades. Toca agarrar muchos desvíos, haciendo las distancias más largas y esto es lógico teniendo en cuenta que la ciudad está rodeada de canales. Así que no hay mucho que pueda hacer, para cambiar esto.

Bicicletas abandonadas en Ámsterdam

Se calcula, que al menos el 10% de la población de Ámsterdam ha dejado una bicicleta tirada alguna vez: eso serían unas 80.000 bicicletas. Tienes que saber que en Ámsterdam solo puedes dejar tu bicicleta parqueada de 2 a 6 semanas como máximo.

Razón nº 4 por la que Ámsterdam es la peor ciudad ciclista de Holanda:

Debido al crecimiento turístico, los peatones se han vuelto uno de los principales problemas para los ciclistas en Ámsterdam (y viceversa) y esto seguirá en crecimiento. Más ciclistas, más peatones. Las calles ya no puede ser más anchas, así que solo queda seguir restándole espacio a los autos, cada vez hay menos lugares para aparcar tu carro y más reglas para transitar. En un futuro Ámsterdam podría convertirse en otra ciudad de Holanda donde solo se utilicen bicicletas, donde los carros perderían la batalla definitivamente.

Ámsterdam es de las peores ciudades ciclistas de Holanda, pero una de las mejores del mundo.

Aun así Ámsterdam sigue siendo uno de las mejores ciudades del mundo para andar en bicicleta. Solo debes andar con cuidado y siguiendo las reglas para que no te multen, ni te lleve un carro por delante u otro ciclista. Mira que se dice que en Ámsterdam hay un 6 por ciento de ‘ciclistas imprudentes’ todos los días, lo que equivale a unos 25.000 ciclistas. Y si quieres vivir la experiencia completa de andar en bicicleta en este país, no descartes visitar otras ciudades de Holanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Ámsterdam es la peor ciudad ciclista de Holanda – Las 4 Razones”