Una guía completa de Países Bajos

Emigrar es tan solo el primer paso

Bienvenido al primer Newsletter del año, espero que ya tengas los planes listos para este 2022. Y si de casualidad entre esos planes esta mudarte a un nuevo país, o si es que ya te mudaste y estas buscando darle un nuevo rumbo a tu nueva vida, entonces déjame contarte una corta historia.

Por mucho tiempo me concentré en buscar un lugar que me pudiese brindar una buena condición vida, ya sabes, seguridad, economía estable, oportunidades laborales, y esas cosas. Y ¿que crees? lo encontré. 

Pasé casi 4 años en esa búsqueda, y le puse tanto foco que incluso cuando lo había encontrado no me había dado cuenta. Mientras más caía en cuenta, más vació me sentía, curioso ¿verdad? Con trabajo, familia cerca, buen salario, seguridad, viviendo en un país del primer mundo, muchos dirían que soy un desagradecido. Sin embargo, de lo que aprendí ya teniendo estas comodidades que buscaba durante tanto tiempo, fue de lo siguiente…

Emigrar es tan solo el primer paso, esta bien concentrase en los objetivos que tengas, y atacar con fuerza cada objetivo como si fuese la única cosa importante, de hecho planeo hablarte de eso pronto, aunque si deseas leer al respecto, te recomiendo el libro de «Una sola cosa» de Gary W. Keller. Pero nuestros objetivos deben ir más allá de un país, de hecho debe haber una razón grande para mudarte a «x» lugar, porque ese lugar debe ayudarte a cumplir ese objetivo. Es como dicen del dinero, «es el medio, más no el fin».

Antes de plantearte emigrar, planteate por que lo quieres hacer. Tranquilo, que si ya emigraste aun estas a tiempo de replantear tu objetivo. ¿Quieres ser un gran empresario? ¿un gran ingeniero? ¿Quieres aprender un nuevo idioma? ¿Quieres vivir de las redes sociales? ¿O quieres ser un gran guía turístico?. Hay un sin fin de posibilidades y solo tu sabes que quieres ser, y emigrar es tan solo un paso más para alcanzar ese objetivo.

Lo que trato de decirte es que lo que quieras en tu vida debe ir más allá de un país, un país solo debe ser algo que te facilite alcanzar ese objetivo. Quizá te brinde la posibilidad de ganar más dinero para invertir en tu empresa, el tiempo extra para dedicarte a tu hobbie, te permita practicar ese idioma que estas a aprendiendo o estudiar esa carrera que siempre has soñado estudiar.

Cuando solo piensas en mudarte a ese nuevo país, y luego conocerlo, y luego aprender el idioma, y luego adaptarte, y luego hacer amigos, y luego sentirte en casa, va a llegar un momento en el que vas a sentirte en cero nuevamente, sin sentido. Esto porque te has olvidado de tus metas personales y/o profesionales.

No pongas en pausa tu vida por el hecho de emigrar, claro que las cosas cambian, pero busca en ese cambio la forma de seguir adelante con tus proyectos de vida, porque el mundo no va a esperar 4 años a que tu te integres a un nuevo país.

Haz lo que tengas y debas hacer para sentirte en casa nuevamente sin dejar de lado tus metas personales. ¡¡Tienes un año por delante para eso!!

Cuéntame en un mensaje de Instagram que te ha parecido este newsletter. Nos vemos en el próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Emigrar es tan solo el primer paso”