Una guía completa de Países Bajos

7 Consejos para adaptarse a un país frio

Te cuento que uno de mis problemas más grandes de vivir en Países Bajos ha sido el clima. Días de lluvia y oscuridad continua.

Así que recientemente y con la intención de seguir adaptándome al país, conversé con una conocida que tiene más de 10 años viviendo en Holanda, para que me contará esas cosas que a ella le han servido en todo este tiempo para adaptarse al clima.

Aquí los 7 mejores consejos de Marta:

1) Fíjate en lo que hacen los holandeses: Este fue uno de los consejos de oro de Marta. Fijarse en lo que hacen los locales en los días fríos y oscuros le permitió adoptar hábitos que la han ayudado a no decaer por el clima. «Yo personalmente siempre me he fijado mucho en lo que hacían los holandeses»

2) Aprovecha las horas de luz: A finales del otoño y principios del invierno, los días son muy corto en Países Bajos, así que aprovecha esas pocas horas de luz, para recargar energías y si hay sol mucho mejor.

3) Acondiciona tu hogar:«Si te fijas los holandeses lo que hacen en el invierno es decorar su casa, ponerla bonita, porque saben que van a pasar muchas más horas dentro de casa» Si vamos a estar encerrados, pues toca ponernos cómodos y distraernos.

4) No canceles planes: Es común que por el frio y la oscuridad ya no queramos salir, y nos provoque cancelar todas esas cosas que no son «importantes» como salir a caminar con un amigo, tomar un café, ir de fiesta, pero que al final son las que nos ayudan a no decaer, además que en este país nada se frena ni con un diluvio. «Lo que también hacen los holandeses es no tirarse atrás por mal tiempo»

5) Tomar vitamina D: Si vives en Países Bajos, la vitamina D debe formar parte de tu vida, ya que mayormente la obtenemos del sol, y acá poco nos da durante los días de invierno. Y la falta de esta, te produce cansancio, dolor muscular e incluso depresión. «Me empecé a notar cansada, y fui al doctor y me hicieron pruebas de sangre, y en efecto necesitaba vitamita D, así que sí es una recomendación que podemos hacer, que la gente se tome la vitamina D, sobre todo en invierno».

6) Aprovechar el tiempo en casa: Ya que pasamos más tiempo en casa durante esta temporada, Marta recomienda dedicarle tiempo a los hobbies, sobre todo a los juegos de mesas que son muy populares en Holanda.

7) Escapate: Este fue el consejo que no me esperaba, pero que según Marta es lo que mejor funciona. «Algo que a mi siempre me funciona mucho es hacer una escapada… cogerse unos billetes e irse a España, o bien a Italia, al sur de Francia donde siempre hay sol».

Estos han sido para mi los mejores consejos de Marta para sobrevivir el clima de Holanda, pero hay más y tu los puedes ver en el video que hice con ella.

¿Listo para enfrentar al clima? Nos vemos en el siguiente Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *